Realiza todas las actividades inherentes al proceso de citas médicas, sea por vía telefónica o presencial. También atiende al paciente al momento de llegar y de retirarse después de la consulta. Se encuentran al frente de todos los Servicios. En algunas especialidades como Ginecología y Obstetricia, control 4, Pediatría, hay Controlistas ubicadas en el puesto de enfermería (dentro del Servicio).
ENFERMERA:
Apoya al médico, según sea la especialidad, en el momento que está atendiendo al paciente (preparación de equipos, suministro de batas, orientación del paciente en cuanto a los preparativos antes de la consulta o de un examen de laboratorio, entre otras).
ANFITRIONA DE ORIENTACIÓN DIAGNÓSTICA:
Recibe al paciente, le da información relacionada con el plan de salud, lo orienta y acompaña durante el desarrollo del mismo.
CAMILLERO:
Es responsable de trasladar a los pacientes que están incapacitados físicamente para movilizarse por sí mismos dentro de las instalaciones del Centro Médico Docente la Trinidad.
RECEPCIONISTA:
Atiende a los pacientes que acuden a pedir información referente a horarios, ubicación de consultorios, cafetín, número telefónico, solicitar un taxi, entre otras.
CENTRAL TELEFÓNICA:
Recibe y canaliza a las unidades correspondientes, las llamadas de todas las personas que están interesadas en solicitar algún servicio del Centro Médico Docente la Trinidad. Puede darse el caso, que él o la paciente que se esté entrevistando haya acudido al Centro Médico personalmente a solicitar la cita, pero que anteriormente requirió de la atención de la Central Telefónica para pedir algún tipo de información; sería válido para la investigación preguntar cuándo llamó y cómo fue la atención que recibió de la persona que habló con él o ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario